Azulejos a la Google Maps
Coordenadas, límites de la baldosa y proyección
Aprende cómo funcionan los mapas con zoom, qué son los sistemas de coordenadas y cómo convertir entre ellos.

SUGERENCIA: Haga clic en el mapa para obtener los detalles de una baldosa.
¿Cómo funciona un mapa con zoom?
Desde hace siglos se utilizan sistemas de coordenadas y proyecciones cartográficas para transformar la forma de la Tierra en mapas planos utilizables.
Un mapa de todo el mundo es demasiado grande para mostrarlo directamente en un ordenador. Por ello, existe un mecanismo inteligente para navegar rápidamente y hacer zoom en los mapas: los mosaicos de mapas.
El mundo está dividido en pequeños cuadrados, cada uno con un área geográfica y una escala fijas. Este ingenioso truco te permite explorar sólo una pequeña parte del planeta sin cargar todo el mapa - y sigues teniendo la ilusión de estar explorando un único documento enorme.
Mercator esférico
Pionero en Google, ahora estandarizado.
Google Maps fue uno de los primeros sistemas de visualización de mapas dinámicos en la web. Eligieron la proyección Spherical Mercator porque preserva la forma y los ángulos. El mundo entero se ve como un cuadrado, lo que facilita el trabajo en un ordenador.
Casi todos los proveedores de código abierto (por ejemplo, OpenStreetMap) y de la API comercial de mapas (por ejemplo, MapTiler Cloud) utilizan ahora este perfil de proyección y mosaico. Por tanto, los mosaicos son compatibles entre sí.

Convertir las coordenadas para utilizar los mosaicos del mapa global

Grados Coordenadas geodésicas WGS84 (EPSG:4326)
Los dispositivos GPS utilizan las coordenadas delongitud y latitud para definir la posición en la Tierra mediante el Sistema Geodésico Mundial definido en 1984 (WGS84).
CONSEJO: El dato geodésico WGS84 especifica las coordenadas lon/lat (lambda/phi) en una forma elipsoidal definida con un origen definido ([0,0] en un primer meridiano).

Metros Coordenadas proyectadas Spherical Mercator (EPSG:3857)
Coordenadas globales proyectadas en metros para todo el planeta. Se utiliza para la generación de mosaicos rasterizados en los servicios GIS y WM(T)S.
CONSEJO: Se utilizan cálculos esféricos más sencillos en lugar de elipsoidales. La proyección cartográfica Mercator deforma el tamaño (Groenlandia frente a África) y nunca muestra los polos.

Píxeles Coordenadas de la pantalla XY píxeles en el zoom
Coordenadas de píxeles específicas del zoom para cada nivel de la pirámide. El nivel superior (zoom=0) suele tener 256x256 píxeles, el siguiente nivel 512x512, etc.
Los dispositivos calculan las coordenadas de los píxeles a un nivel de zoom definido y determinan la ventana gráfica visible para un área que debe cargarse desde los servidores.

Coordenadas delos azulejos Servicio de mapas de los azulejos (ZXY)
Coordenadas de una ficha en la pirámide. Hay un azulejo en la parte superior de la pirámide, luego 4 azulejos, 16 azulejos, etc. Todos los mosaicos rasterizados tienen el mismo tamaño, normalmente 256x256 o 512x512 píxeles. Los azulejos vectoriales funcionan de forma un poco diferente.
Sólo se cargan y muestran los mosaicos relevantes para el área de interés/puerta de vista.
La API de mapas de MapTiler como plataforma para desarrolladores web y móviles
MapTiler facilita la creación de mapas para sus sitios web y aplicaciones móviles. Elige entre mapas de calles y satélites de todo el mundo o crea un diseño de mapa personalizado.
La plataforma es adecuada para los desarrolladores, desde los novatos hasta los expertos.
Utilizar mapas a través de la API Más informaciónResolución y escalas
Lista de resoluciones y escalas de una pirámide en proyección Spherical Mercator
Nivel de zoom | Resolución (metros/píxel) | Escala del mapa (a 96 ppp) | Anchura y altura del mapa (píxeles) |
---|---|---|---|
0 | 156,543.0339 | 1 : 591,658,710.90 | 512 |
1 | 78,271.51696 | 1 : 295,829,355.45 | 1,024 |
2 | 39,135.75848 | 1 : 147,914,677.73 | 2,048 |
3 | 19,567.87924 | 1 : 73,957,338.86 | 4,096 |
4 | 9,783.939620 | 1 : 36,978,669.43 | 8,192 |
5 | 4,891.969810 | 1 : 18,489,334.72 | 16,384 |
6 | 2,445.984905 | 1 : 9,244,667.36 | 32,768 |
7 | 1,222.992452 | 1 : 4,622,333.68 | 65,536 |
8 | 611.4962263 | 1 : 2,311,166.84 | 131,072 |
9 | 305.7481131 | 1 : 1,155,583.42 | 262,144 |
10 | 152.8740566 | 1 : 577,791.71 | 524,288 |
11 | 76.43702829 | 1 : 288,895.85 | 1,048,576 |
12 | 38.21851414 | 1 : 144,447.93 | 2,097,152 |
13 | 19.10925707 | 1 : 72,223.96 | 4,194,304 |
14 | 9.554728536 | 1 : 36,111.98 | 8,388,608 |
15 | 4.777314268 | 1 : 18,055.99 | 16,777,216 |
16 | 2.388657133 | 1 : 9,028.00 | 33,554,432 |
17 | 1.194328566 | 1 : 4,514.00 | 67,108,864 |
18 | 0.597164263 | 1 : 2,257.00 | 134,217,728 |
19 | 0.298582142 | 1 : 1,128.50 | 268,435,456 |
20 | 0.149291071 | 1 : 564.25 | 536,870,912 |
21 | 0.074645535 | 1 : 282.12 | 1,073,741,824 |
22 | 0.037322768 | 1 : 141.06 | 2,147,483,648 |
23 | 0.018661384 | 1 : 70.53 | 4,294,967,296 |
EPSG.io - Sistemas de coordenadas en todo el mundo
Proyecto de código abierto para la visualización de todos los sistemas de coordenadas del mundo. Convertir coordenadas en línea, obtener coordenadas de un mapa en diferentes proyecciones, navegar por la base de datos de coordenadas.
Mira el Spherical Mercator en EPSG. io
Transforma las coordenadas de WGS84 a EPSG.io
Código fuente de las utilidades para la conversión entre azulejos y coordenadas
Uso: python globalmaptiles.py [zoom] [lat] [lon]
Otras personas portaron este código a otros lenguajes de programación
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Documentación de la API para desarrolladores.