WebGL Earth: Globo 3D de código abierto para el navegador web

Publicado el 25 de enero de 2011 Actualizado el 15 de diciembre de 2014

WebGL Earth: Globo terráqueo 3D de código abierto para la imagen del navegador web

WebGL Earth es un software de código abierto que permite explorar, ampliar y "jugar" con el globo terráqueo en 3D directamente en un navegador web en cualquier plataforma, incluidos los dispositivos móviles, sin necesidad de un plugin. El proyecto vive del apoyo y la cooperación de la comunidad de desarrolladores.

Demostración en vivo: http://www.webglearth.com/. Página del proyecto con el código fuente: http://www.webglearth.org/.

Está escrito en JavaScript utilizando la etiqueta HTML5 Canvas con la extensión WebGL. El código utiliza Closure Library and Compiler, el mismo conjunto de herramientas que está detrás de GMail, Docs, Maps y otros productos de Google.

El proyecto muestra datos detallados a nivel de calle (a través de OpenStreetMap), imágenes aéreas detalladas (a través de Bing Maps) y cualquier otro mapa personalizado que esté disponible en azulejos Mercator populares (preparados por MapTiler, GDAL2Tiles, TileCache, GeoWebCache, etc.).

Es necesario un navegador que soporte WebGL, como Mozilla Firefox 4 Beta, Google Chrome Beta, WebKit nightly u otro para probar este proyecto.

Si no tienes uno, al menos puedes ver el vídeo:

WebGL Earth está disponible para incrustar en tus propios sitios web a través de una sencilla API de JavaScript, que esperamos ampliar pronto - en base a las peticiones de la comunidad. Consulta el primer conjunto de ejemplos que demuestran la API:

Los desarrolladores también pueden modificar el código por completo y utilizar el núcleo de renderizado como componente para otros proyectos. El mejor lugar para empezar con el desarrollo es el documento Quickstart.

Los usuarios son bienvenidos a enviar sus comentarios. Los desarrolladores pueden unirse a la lista de correo, unirse a nuestra comunidad, crear nuevas aplicaciones increíbles a partir del código fuente y contribuir a WebGL Earth o ayudar a informar y corregir errores.

Estamos deseando saber de ti. El futuro de este proyecto de código abierto está en sus manos.

Descubra MapTiler en francés.

Visite maptiler.fr

Přečtěte si více v češtině

Ver en maptiler.cz

Read more in English

Visite MapTiler.es

Más en Holandés

Ir a MapTiler.nl

日本語で詳細をみる

maptiler.jp へ

Encontrará más información

auf MapTiler.de

ديزملا فشتكإ

maptiler.ae ىلإ لقتنا

Explorar MapTiler en Suiza

Visite MapTiler.ch