OL3-Cesio: Tercera dimensión para OpenLayers
Publicado el 13 de noviembre de 2014 Actualizado el 14 de noviembre de 2014

El equipo de Klokan Technologies GmbH, en colaboración con CampToCamp y BoundlessGeo, ha diseñado e implementado un enlace entre los proyectos OpenLayers y Cesium. Si quieres añadir la tercera dimensión a tu aplicación de mapas existente o a tu portal de mapas alimentado por OpenLayers V3, ahora se puede hacer con sólo dos líneas de código:
var ol3d = olcs.OLCesium(map); // map es la instancia ol.Map
ol3d.setEnabled(true);
Esto cargará y sincronizará la posición de la vista, la interacción del usuario, las capas ráster compatibles así como las características vectoriales con estilo (GeoJSON, KML, WFS, ...). Los cambios realizados en el lado de OL3 se reflejan directamente en la vista 3D - por lo que los controles existentes para la interacción del usuario o para cambiar la visibilidad de las capas individuales se ejecutan fuera de la caja. Para las características avanzadas, el núcleo proporciona funciones adicionales, y hay un acceso directo a la escena de Cesio también. El terreno también está soportado, incluyendo el de los datos de terreno personalizados (DEM).
Pruebe el cambio entre el mapa 2D y el globo 3D (y vea el código fuente del ejemplo):
http://klokantech.github.io/ol3-cesium/examples/exports.html
O pruebe la demostración de la vista lateral:
http://klokantech.github.io/ol3-cesium/examples/rastersync.html
El código fuente completo de este proyecto y más ejemplos están disponibles en https://github.com/openlayers/ol3-cesium
El proyecto OL3Cesium se construye gracias a los conocimientos y la experiencia que adquirimos mientras trabajábamos en el código abierto WebGL Earth y OpenLayers V3. Varios problemas desafiantes e interesantes (como las ecuaciones para la sincronización en vivo de la vista 2D y la cámara 3D, el cálculo de la distancia frente a la resolución/nivel de zoom, las optimizaciones de rendimiento, etc.) fueron resueltos durante la implementación del proyecto y se describen en los tickets y pull requests en GitHub. Estamos encantados de trabajar junto con CampToCamp y BoundlessGeo para ofrecer esta nueva y práctica herramienta a la comunidad de OpenLayers.
Klokan Technologies ofrece desarrollo contratado, consultoría y mejora adicional del proyecto. Podemos ayudar en la preparación de capas de mosaico WMTS de alto rendimiento con MapTiler o en el renderizado de mosaicos de datos de terreno personalizados. Estamos especialmente interesados en implementar el soporte de servicios de mapas rasterizados en proyecciones de mapas alternativas a través de la transformación de la GPU. Póngase en contacto con nosotros en [email protected] para obtener un presupuesto! cesium/examples/rastersync.html
El código fuente completo de este proyecto y más ejemplos están disponibles en:
https://github.com/openlayers/ol3-cesium
El proyecto OL3Cesium se construye gracias a los conocimientos y la experiencia que adquirimos mientras trabajábamos en el código abierto WebGL Earth y OpenLayers V3. Varios problemas desafiantes e interesantes (como las ecuaciones para la sincronización en vivo de la vista 2D y la cámara 3D, el cálculo de la distancia frente a la resolución/nivel de zoom, las optimizaciones de rendimiento, etc.) fueron resueltos durante la implementación del proyecto y se describen en los tickets y pull requests en GitHub. Estamos encantados de trabajar junto con CampToCamp y BoundlessGeo para ofrecer esta nueva y práctica herramienta a la comunidad de OpenLayers.
Klokan Technologies ofrece desarrollo contratado, consultoría y mejora adicional del proyecto. Podemos ayudar en la preparación de capas de mosaico WMTS de alto rendimiento con MapTiler o en el renderizado de mosaicos de datos de terreno personalizados. Estamos especialmente interesados en implementar el soporte de servicios de mapas rasterizados en proyecciones de mapas alternativas a través de la transformación de la GPU. Póngase en contacto con nosotros en [email protected] para obtener un presupuesto.