OpenMapTiles: Azulejos vectoriales de OpenStreetMap

Publicado el 17 de enero de 2017 Actualizado el 18 de enero de 2017

OpenMapTiles: Azulejos vectoriales a partir de una imagen de OpenStreetMap

Tras meses de trabajo, estamos encantados de anunciar un nuevo proyecto de código abierto que cambiará las reglas del juego.

OpenMapTiles proporciona la forma más rápida de configurar mapas del mundo con estilo personalizado con software de código abierto. En pocos minutos, puedes tener tu propio servidor de azulejos de OpenStreetMap, listo para usar en tus sitios web o productos.

Sólo tienes que descargar los azulejos vectoriales pregenerados y empezar

El proyecto convierte los datos públicos de OpenStreetMap en paquetes listos para usar que contienen mosaicos vectoriales de todo el planeta, de países individuales y de las principales ciudades.

Los mosaicos de mapas descargados pueden mostrarse en sitios web con visores de JavaScript, utilizarse en aplicaciones móviles nativas en Android e iOS (incluso sin conexión), o convertirse en mosaicos rasterizados tradicionales o en imágenes de alta resolución para su impresión.

Hay guías en línea para empezar.

Estilos de mapas abiertos y esquema de azulejos abiertos

Hemos preparado un conjunto de hermosos estilos de mapas abiertos para nuestros azulejos vectoriales. Los estilos son gratuitos y de código abierto, y usted puede adaptar el diseño y el código para su proyecto o producto comercial como quiera. Puede utilizar uno de nuestros estilos de mapa directamente como mapa base o como punto de partida para su propio diseño de mapa. También puede utilizar un editor visual de estilos de mapas de código abierto.

Estilos de mapas abiertos compatibles con los azulejos vectoriales de OpenMapTiles



Nuestro nuevo esquema de baldosas vectoriales codifica las decisiones cartográficas tomadas sobre OpenStreetMap, Natural Earth y otras fuentes de OpenData, y es 100% abierto y libre de usar, ampliar o desarrollar. Esperamos que la gente adapte, copie y reimplemente nuestro esquema y modelo de datos en sus proyectos y que proporcione la atribución.

Herramientas de código abierto y sin bloqueo de proveedores

Todo el proyecto es de código abierto, está documentado y viene con una licencia que es amigable incluso para el uso comercial (BSD + CC-BY). El proyecto reutiliza muchos componentes de código abierto, diseños de mapas y estándares abiertos de la comunidad OSM y FOSS y de Mapbox Inc. El trabajo sobre el nuevo esquema de baldosas vectoriales abiertas se realizó en cooperación con Paul Norman y la Fundación Wikimedia y se modeló inicialmente a partir de la cartografía del mapa base Positron de Carto (antiguo CartoDB), con su permiso.

Con OpenMapTiles no hay ninguna atadura a una única plataforma o proveedor de alojamiento, y las partes interesadas pueden adoptar nuestro flujo de trabajo y realizar la generación de los mosaicos, así como el alojamiento, de forma completamente independiente e interna. Ofrecemos un conjunto de servicios y datos preprocesados -incluyendo curvas de nivel mundiales y conjuntos de datos de sombreado de colinas- para acelerar la adopción del proyecto y las aplicaciones en uso de producción.

El proyecto OpenMapTiles es un sucesor de OSM2VectorTiles, un proyecto que ganó el Premio a la Innovación de OpenStreetMap de 2016 en SOtM en Bruselas y que comenzó en Suiza como una tesis de licenciatura de estudiantes en HSR Rapperswil en cooperación con Klokan Technologies GmbH.

Apoyo y comunidad

El equipo que está detrás de OpenMapTiles está disponible para el apoyo comercial y la consultoría y puede ayudar con el despliegue y las aplicaciones de los mapas en productos y servicios.

Las contribuciones al código fuente de la comunidad son muy bienvenidas.

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