MapTiler Desktop 11.2 con el tiempo de renderizado estimado

Publicado el 16 de agosto de 2021

MapTiler Desktop 11.2 con imagen del tiempo de renderizado estimado

El nuevo MapTiler Desktop 11.2 ha llegado con una estimación del tiempo de renderizado, un nuevo formato de salida por defecto, KML para Google Earth, subida a un servicio en la nube de su elección, y muchas otras mejoras.

Estimación del tiempo de renderizado

Antes de empezar a renderizar, MapTiler Desktop muestra de nuevo una estimación de la duración de los procesos. Simplemente mirando los números y comparándolos con el tamaño de tu conjunto de datos, puedes saber si no cometiste ningún error en la configuración - como añadir demasiados niveles de zoom.

Esto también ayuda a planificar el trabajo de forma más eficiente: puedes ejecutar el procesamiento durante la noche o empezar a trabajar en otro proyecto mientras tus datos se convierten en mosaicos de mapa.

GeoPackage - nuevo formato de salida por defecto

Creemos que el mejor formato para la publicación de geodatos en la web y para su uso en el software SIG de escritorio es actualmente GeoPackage. Por lo tanto, lo hemos elegido como formato de salida por defecto, mientras que conservamos las opciones de renderización en MBTiles y estructura de carpetas para aquellos que estén interesados.

La gran ventaja de GeoPackage es la facilidad de carga en MapTiler Cloud. También puedes servir los mosaicos de mapas desde tu propio servidor/portátil con MapTiler Server.

Geopackage con MapTiler

KML para la navegación de Google Earth y Garmin

Otra función interesante que vuelve a aparecer en MapTiler Desktop 11.2 es la renderización en formato KML. KML, que significa Keyhole Markup Language, se utiliza ampliamente en la aplicación Google Earth.

Puedes superponer tu imagen en todo el planeta o sólo en una pequeña zona. Para escalas más pequeñas, Google Earth coloca tu mapa sobre el terreno y verás tu mapa en 3D.

Para más detalles sobre cómo crear KML SuperOverlay para Google Earth, lee nuestro artículo de soporte.

Google Earth

Los usuarios de Garmin también pueden utilizar la opción KML para renderizar mapas para sus dispositivos de navegación. Una vez hecho el renderizado, tienen que comprimir el archivo, renombrar la extensión del archivo a .kmz y transferirlo a sus dispositivos Garmin. Todo el proceso se describe en un artículo independiente sobre cómo hacerlo.

Sube a un servicio en la nube de tu elección

Nuestro objetivo es proporcionar la herramienta más fácil para publicar sus mapas en línea - por lo tanto, apoyamos la carga a múltiples servicios de alojamiento en la nube.

El más sencillo es MapTiler Cloud - todo lo que tiene que hacer es poner sus credenciales, hacer clic en el archivo de carga, e inmediatamente obtener OpenLayers, Leaflet, y las bibliotecas de Cesio + WMTS + mapas base (calle y satélite) + conjuntos de datos adicionales.

También puedes digitalizar tu mapa creando una superposición vectorial sobre él mediante herramientas web.

MapTiler Desktop

También somos compatibles con otros servicios en la nube populares como Google Cloud, Microsoft Azure, Amazon, S3 y otros servicios en la nube compatibles con Amazon S3 como Wasabi, MinIO, Ceph, Zenko, Riak S2, Triton, LeoFS, HyperStore y muchos otros.

Más mejoras de UX y otras mejoras

Los archivos asociados a MapTiler Desktop tienen ahora un nuevo conjunto de iconos.

También se ha corregido el embaldosado de las geometrías vectoriales fuera de los límites de las coordenadas Mercator.

Descargar gratis

escritorio

Martin Mikita

Jefe de Tecnología y Desarrolladores Senior
Publicado el 16 de agosto de 2021

Descubra MapTiler en francés.

Visite maptiler.fr

Přečtěte si více v češtině

Ver en maptiler.cz

Read more in English

Visite MapTiler.es

Más en Holandés

Ir a MapTiler.nl

日本語で詳細をみる

maptiler.jp へ

Encontrará más información

auf MapTiler.de

ديزملا فشتكإ

maptiler.ae ىلإ لقتنا

Explorar MapTiler en Suiza

Visite MapTiler.ch