Azulejos a la Google Maps: Coordenadas, límites de la baldosa y proyección...
Publicado el 27 de noviembre de 2008

He preparado una herramienta en línea que me faltaba cuando empecé a estudiar cómo se ejecuta el mosaico usando Spherical Mercator en Google Maps, Virtual Earth, Yahoo Maps, OpenStreeMap y otros... Esta herramienta puede ayudarte a entender cómo se referencian los mosaicos y cómo se cosen en el navegador.
Creo que este mashup podría ser un excelente punto de partida para la gente que está interesada en este tema, porque contiene toda la matemática que necesitas para superponer tus propios geodatos desde fuentes externas: pueden ser tiles pregenerados por MapTiler/GDAL2Tiles siguiendo las recomendaciones de OSGeo TMS, pueden ser datos raster de servidores WMS probablemente cacheados por TileCache, o tiles de MSR MapCruncher etc.
La herramienta es excelente para la depuración rápida de los azulejos para un área en particular, ya que puede utilizar la búsqueda para mostrar los azulejos de un lugar determinado.
Se muestra un mosaico transparente con las coordenadas correctas para cada mosaico de mapa original llamando al servicio API de Google Chart. Dondequiera que haga clic, los límites de longitud y latitud de la casilla subyacente se muestran en el datum WGS84. Los límites también se muestran en coordenadas Mercator proyectadas (EPSG:900913, EPSG:3785) y en píxeles para el nivel de zoom activo. Esta información es todo lo que necesita para generar mosaicos de mapas personalizados.
El sitio contiene también un script de Python que hace el cálculo de coordenadas y límites fuera de línea.
Así que disfruta de esta mezcla:
Baldosas a la Google Maps: Coordenadas, límites de la baldosa y proyección
BTW: Esta demo es parte de la documentación de la aplicación MapTiler.