Infraestructura mundial
Operamos y mantenemos una infraestructura de servidores de alta disponibilidad para un alojamiento muy rápido y fiable de sus mapas.
Los mosaicos del mapa se almacenan en la caché y se sirven desde nuestra CDN con más de 140 servidores de borde (POP) en los 5 continentes. La latencia mínima se garantiza seleccionando el servidor geográficamente más cercano al visitante mediante un servicio de IP anycast basado en la ubicación real del usuario.
Hay dos centros de datos centrales totalmente redundantes y replicados automáticamente en Europa Occidental y Norteamérica que sirven los datos de los mapas. Cada centro de datos puede ejecutar el servicio de mosaico de mapas de forma independiente, pero por lo general, funcionan simultáneamente y el tráfico se reparte entre ellos con preferencia geográfica.
En ambos centros de datos, desplegamos una configuración de alta disponibilidad, con un equilibrador de carga que activa las comprobaciones de estado y establece la conmutación por error a máquinas adicionales. La infraestructura es escalable: se lanzan máquinas adicionales para gestionar el aumento para manejar el aumento del tráfico y los picos.